Entrevista a Mimori Suzuko por su primer album "Suki" [HMV Online]


-Entrevista realizada el 3 de Abril del 2014 por el sitio HMV Online. 
-Traducción del japonés al ingles por:
 "mystoryyourbeats.wordpress.com"

-Traducción del ingles al español por ShintaX


Primero, una pregunta sobre el título del álbum  “Suki~”. ¿He oído que el título del álbum lo habías creado tú misma? 
En efecto. Pensé en usar un nombre simple para el título, y ya que yo misma suelo utilizar “~” en lugar de la puntuación, me decidí por el nombre “Suki~”. El título para mi libro de fotos es “Mimorin~” de todos modos.

NTI: “~” se utiliza para traducir「っ」por falta de una mejor opción. Originalmente se representa como una breve pausa, similar a un tipo de de exclamación.

Ya veo. En este caso, por favor díganos más acerca del álbum así como sus puntos fuertes. 
Hay muchas canciones nuevas preparadas para el álbum está vez, y algunos de mis requerimientos se han añadido también. Ya está “Sweet Home”, que es una canción para la familia, está “Minna de Yeah☆Oh!”, es una canción que me gustaría cantar y emocionarme junto a los fans, y luego está “Koi no Kimochi wa 5%”, una canción retro-pop hecha con el estilo del norte de Europa… En fin, ¡este es un trabajo que está lleno de música que me gusta y me gustaría cantar!

Al escuchar el álbum, se expresa el concepto de “las cuatro estaciones”, ¿es cierto eso? 
Todas las pistas fueron organizadas y decididas por mí, el tema del álbum es de hecho “Las cuatro estaciones”. Pensé en la historia del álbum como un todo, e incluso tuve en cuenta el flujo. La Primera canción “Glory!” sería, en términos de anime, el teaser, y la última canción, “Universal page” sería algo como los créditos.

NTE: Las cuatros estaciones o Le quattro stagioni es la obra del periodo barroco, creada por Vivaldi, consta de un libro de cuatro conciertos para violín y orquesta con el orden de primavera, verano, otoño e invierno.

¿Cuál es el concepto de las ilustraciones (tales como la portada y el artista fotográfico) en está ocasión?
Eso sería elegante y natural,  y también lindo, supongo. Los singles hasta el momento fueron de temática en colores como el rosa, azul cielo y naranja, pero está vez un blanco natural es usado en su lugar, y eso me gusta mucho.

La edición limitada del álbum está vez seguro está lleno con folletos, ¿no es así? (se adjuntaron dos folletos, un photobook especial de 48 páginas y un folleto de 28 páginas a color).
Esas fotos no son solo fotos que se tomaron bajo el requerimiento del fotógrafo, también son fotos que actúan como recuerdos de mi último año en la industria musical. Se puede considerar como un álbum de un tipo de recuerdos, ¡realmente lo recomiendo! También, puedes ver gradualmente como mi cabello va volviéndose más largo.

Los vídeos musicales para “Sweet Home” y “Sunshine Harmony” se han compilado en el BD/DVD especiales de la primera edición, ¿no es así?
En “Sunshine Harmony”, jugué el rol de una vocalista de una banda de chicas. Es una canción sobre la amistad con los amigos con los que pasaste tú juventud, y por las escenas de festival escolar, ¡invité a mis propios amigos para que hicieran su aparición! Como resultado, resultó ser un animado y agradable vídeo.
“Sweet Home” es la primera canción en la que participé en la letra, y los versos están escritos con la intención de transmitir mi agradecimiento a mi familia. Yo simplemente escribí lo que estaba pensando directamente e incluso lloré después de escuchar el producto final. Fotos de mí cuando era pequeña también se utilizaron en el vídeo musical, así que en ese sentido he llevado a mi familia y amigos por los vídeos musicales.

El álbum “Suki~” se lanza, el 2 de abril, solo para coincidir con el primer aniversario de tu debut como solista. ¿Qué piensas, mirando hacia atrás en tú último año?
Parece ser tan largo, pero corto al mismo tiempo… Ha sido un año en la que varias cosas se han concentrado fuertemente. Como resultado soy capaz de cantar como solista, he tenido más tiempo y oportunidades para tener una mirada más cercana hacia mí misma y eso es un punto a favor para mí. He estado preocupada e inquieta con algunas cosas, como las canciones que me gustaría cantar, así como la apariencia que me gustaría mostrar, pero al final se siente como que he sido capaz de llevarme mejor conmigo misma.

Ya veo, ha sido un año maravilloso para ti. Después del lanzamiento de tu álbum, tú gira en vivo “Daisuki~” se ha anunciado, ¿verdad?
Como es un concierto en solitario, estoy muy nerviosa pero ansiosa en lo personal. ¡Trabajaré duro para asegurarme que el concierto sea agradable para todos los fans que vienen a verme! Quisiera girar la toalla alrededor de todos durante “Minna de Yeah☆Oh!”, ¡así que por favor vengan preparados para eso!

La última actuación para el tour, a realizar en Tokyo Dome City Hall el 28 de Junio (Sábado) también será tú cumpleaños. Parece que va a ser un concierto especial.
Esta será la primera vez que celebraré mi cumpleaños con tantas personas desde que nací, y estoy esperando eso con mucho entusiasmo.

Bueno entonces, por favor diga un mensaje final para todos.
Me alegra que el álbum pudiera ser lanzado al mismo tiempo que el acontecimiento del 1 año. “Suki~” es un trabajo que está lleno de Suzuko Mimori, así que por favor escuchen el álbum, ¡miren los vídeos musicales y vengan a divertirse en el concierto! 



0 comentarios :

Publicar un comentario