The Wheel of Seiyuu #1: 50 preguntas para Uchida Aya


-Traducción del japonés al ingles por: 
-Traducción del ingles al español por:
 NekoMioko y ShintaX

1.Por favor dinos porque decidiste convertirte en seiyuu.

Cuando era pequeña, me gustaba mucho Bishoujo Senshi Sailor Moon y deseaba poder ser como Sailor Moon.

2.¿Cuál fue tu primer papel de anime?

Fue del anime Oden-kun. Le di la voz a un personaje llamado Ran-chan y me hizo muy feliz el que me dejaran darle la voz de nuevo.

3.De todos los papeles que has hecho hasta ahora, ¿hay algún personaje que particularmente te haya dejado una muy fuerte impresión?

Es definitivamente Ascoeur de Kiddy Girl-AND. Fue mi primera vez de ser seleccionada en una serie regular, y ya que le estaba dando la voz a un personaje principal, me sentí emocionada e intranquila al respecto. Pero, ya que Ascoeur era inocente y torpe, ¡mi intranquilidad desapareció eventualmente! Hacer la voz de Ascoeur resultó ser muy divertido. Es una chica realmente linda, así que la amo aún ahora♪ 

4.Por favor dinos algún aspecto en que algún personaje al que le des voz es similar a ti.

Ahora mismo les doy la voz a personajes de Uchuu Senkan Yamato 2199 y Devil Survivor 2 The Animation. En Yamato 2199, le doy la voz al personaje Misaki Yuria y siento que soy similar a ella en que tiene una personalidad firme. Realmente puedo identificarme en como siente que puede hacer cualquier cosa aunque recién comenzó a ser la oficial de radio de la nave. De Nitta Io en Devil Survivor 2, soy similar a ella en cómo es una persona tímida. Pero también me identifico en cómo se mantiene fiel a sí misma conforme va creciendo. De igual manera como da su todo y hace su mejor esfuerzo.

5.Por favor dinos una escena que te haya dejado una fuerte impresión en mitad de la grabación.

La escena de la película de Strike Witches que involucra a Hattori Shizuka. Pude conocer a Kuudo Kankuro a quien admiraba y estaba muy nerviosa durante la escena donde Shizuka tenía que presentarse. Aún atesoro mucho el manuscrito de la audición que tiene esta escena.

6.¿Hay alguna seiyuu que haya tenido gran influencia en ti?

Desde que debuté, Ogata Megumi ha cuidado mucho de mí como superior y ha tenido gran influencia en mí. Estoy realmente feliz de estar en buenos términos con ella aun después de tanto tiempo.

7.¿Hay alguna seiyuu a la que veas como rival u objetivo?

¡Realmente admiro a Ootani Ikue!

8.¿En qué piensas que te hubieras convertido si no fueras seiyuu?

Estaba decidiendo en inscribirme en una escuela de diseño de modas, así que probablemente me hubiera convertido en alguien que hace ropa, supongo. Creo que me hubiera convertido en alguien que simplemente hace cosas.

9.¿Cuál es la cosa más difícil que has hecho como seiyuu?

¡Tener que actuar de la misma forma que el personaje en Love Live!

Para asegurarnos que la presentación salga bien, tenemos que esforzarnos en bailar y cantar con las voces de los personajes… es realmente difícil y agotador. Cuando me convertí en seiyuu, no esperaba que tuviera que bailar, pero soy una mejor bailarina ahora.  ¡Tengo confianza de que sería capaz de vencer a cualquiera de las idols populares presentándome en el escenario de Love Live! Espero que estén ahí para verme♪ 

10.Por el contrario, ¿Cuál es la cosa que has disfrutado más como seiyuu?

Si tuviera que elegir, seria leer todas las cartas que he recibido que transmiten toda clase de pensamientos y emociones. ¡Leerlas de verdad me anima! No estoy muy segura de cómo debería sentirme sobre ellas, pero me siento… sorprendida y realmente agradecida.


11.Por favor dinos sobre alguna vez que hayas cometido algún error durante una grabación.

Fue cuando debuté, durante una grabación de “Kiddy Girl-AND” cuando hice algo imprudente. El staff que estuvo presente y las seiyuus superiores estaban hablando sobre lo que paso en la grabación y fue realmente vergonzoso cuando escuché a otras personas hablando al respecto.

12.¿Te gusta cantar?

Realmente me gusta cantar desde hace mucho tiempo. Desde que me convertí en seiyuu, he estado cantando principalmente con las voces de los personajes, ¡así que espero algún día ser capaz de cantar con mi propia voz! 

13.En el programa de radio que eres anfitriona, ¿hubo algo que te hayan enviado que te dejara una fuerte impresión?

No recuerdo exactamente los detalles, ¡pero una conocida mía me dejo un correo que me sorprendió mucho cuando lo recibí! 

14.Durante una escena, ¿hay algo en particular a lo que le prestas atención?

Al darle la voz a un personaje, ¡trato de resaltar el encanto de dicho personaje…!

15.¿Hay cierto tipo de personaje en el que seas mejor dándole la voz?

Usualmente no digo “¡Soy buena en esto!” Pero parece que seguido soy seleccionada para personajes que son “La idiota número 1” así que creo que estoy hecha para este tipo de personajes. 

16.Por favor dinos sobre tus metas y sueños como seiyuu.

Ahora mismo, Chou, con quien estoy trabajando en Yamato 2199, le ha estado dando la voz a “Won won” de un programa para niños llamado “Inai Inai Ba!” en el futuro me gustaría hacer algún trabajo similar, que pudiera ser popular con niños y madres y llevar emoción y alegría a las personas.

17.¿Qué consejo le darías a alguien que este aspirando para ser actor de voz?

Haz lo que te gusta dando todo de ti. 

18.Además de los programas en los que apareces, ¿hay algún otro anime que veas?

Me gustaba mucho Sailor Moon cuando era niña. También solía ver trabajos de Ghibli y Disney en video cintas, hasta el punto que se dañaban.


19.En relación a la pregunta anterior, ¿hay algún papel que adores o que desees expresar?

¡Tsukino Usagi de Sailor Moon, por supuesto! ¡Mei de Mi Vecino Totoro de Ghibli! ¡Ariel de la Sirenita de Disney! ¡Solía jugar a fingir con las líneas del guión!

20.Como espectador, ¿qué anime te gusta?

Algo calmado y que le pueda sacar una sonrisa al espectador estaría bien. Recientemente he visto unos episodios grabados de Shirokuma Cafe. También he estado viendo Natsume Yuujinchou y realmente me gusta Uchi no San Shimai el cual es muy relajante.


21.¿Cómo eras de niña?

Era una niña muy tímida y reservada. Solía imaginar varias cosas y jugaba con imaginación, tenía conversaciones conmigo misma e inventaba cosas. Al final, no he cambiado mucho en el fondo.

22.Dinos tú libro favorito.

Hmmm… Aún es demasiado pronto para elegir uno.

23.Dinos tú manga favorito.

No me puedo decidir… ¡Hay muchos que me gustan!

24.Dinos tú juego favorito.

No juego hasta tal punto. (El de poder escoger uno)  

25.Dinos tú música favorita (álbum, músico, etc)

¡Escucho varios géneros musicales~!

26.¿Cuál es tú película favorita en la vida?

Espero que llegue a encontrar en mi vida una favorita a futuro.

27.Por favor dinos tú lema personal.

En realidad no tengo uno en particular…

28.Por favor dinos tus experiencias en el deporte hasta el momento.

Si estamos hablando de clubes y todo eso, he hecho softball, mini basketball y soft-tenis antes. Soy bastante mala en los deportes, pero me gusta.

29.Por favor dinos las canciones que usualmente canta en el karaoke.

¡Suelo cantar canciones viejas de anime! ¡Canciones como “Hohoemi no Bakudan” y “Yu Yu Hakusho” las elijo con frecuencia!

30.Por favor dinos cuál es la comida que te gusta. (Múltiples respuestas están permitidas)

Me encana comer, así que supongo que no podría escribir todo eso aquí abajo.


31.Por favor dinos cuál es la comida que no te gusta. (Múltiples respuestas están permitidas)

¡Ninguna!

32.Por favor dinos cuáles son las tiendas que frecuentas.

Cafés, tiendas de ropa y tiendas en general

33.¿Tienes alguna comida favorita?

Me gustan las galletas de arroz, ¡papas fritas y las tostadas! Me gustan las comidas crujientes y con textura crujiente~

34.¿Bebes alcohol? Si es así, ¿cuáles son tus variedades favoritas?

¡Puedo aguantar el alcohol! Me encanta la cerveza y el vino tinto

35.¿Qué hiciste en tú último día de descanso?

¡Volví a casa y fui a IKEA con mi familia!

36.Si tuvieras un descanso de una semana larga, ¿Qué harías?

Me gustaría ir de viaje ~

37.¿Tienes algún pasatiempo en el que has estado enganchada últimamente?

Recientemente, me he estado enganchando de la comida tailandesa, así que preparo en casa cuando tengo tiempo. Curry verde, Curry musulmán, yamunsen y rollitos de primavera son algunos platos que he preparado últimamente

38.Díganos por favor sobre las calificaciones que posees.

Una licencia normal (de conducir)

39.¿Cuáles son las cosas que te gustaría poner a prueba a realizar en los próximos 10 años?

10 años, eh… En cuanto a trabajo, me gustaría participar en musicales, actividades musicales (¡¡quiero estar en una banda!!) ¡Y conciertos en vivo! También, me gustaría probar algunos vestidos lolitas ¡¡Me gustaría llegar con alguna producción mientras hago cosplay como algún personaje a los que he interpretado!!

40.¿Qué tipo de hombres te gustan (por ejemplo, con respecto a su apariencia física o personalidad, o con respecto a su carrera)?

Me gustan los hombres con rasgos respetables. Hombres con un aura única que los rodeé.


41.¿Qué parte del cuerpo del sexo opuesto te llama la atención?

¡La manzana de Adam!

42.Fuera de las cosas que has comprado recientemente, dinos por favor cuál es el más caro.

Una bicicleta… ¡Es lo que pretendo comprar!

43.¿Qué es lo que más quieres ahora?

¡Quiero un ambiente donde pueda criar un conejo!

44.Si estuvieras en una isla desierta y solo puedes tener una sola cosa, ¿qué te llevarías?

Si es en una isla desierta, yo podría criar mascotas, así que… ¡Un conejo!

45.Si pudieras gastar 1 millón de yenes libremente, ¿en qué los gastarías?

¡Me gustaría viajar al extranjero con mi familia! ¡Me gustaría ir a Hawái o algunas islas del sur~!

46.¿Usas normalmente Twitter? ¿Con qué frecuencia lo usas?

¡Sí, lo uso! En cuanto a la frecuencia, hmmm, eso depende del momento… Así que varía. Nunca me he alejado de Twitter sin twiittear durante más de dos días, creo.

47.Dinos por favor sobre los sitios webs que definitivamente ves todos los días.

Reviso la información de la transferencia de trenes prácticamente todos los días.

48.Por favor diga unas palabras a sus fans.

¡Muchas gracias por apoyarme siempre! Como seiyuu, ¡trabajaré para convertirme en alguien que pueda expresarse mejor! Además, sería genial si pudiera seguir compartiendo las cosas más divertidas con todos ustedes♪♪ Espero con interés trabajar con todos ustedes♪♪

49.Dinos por favor sobre la seiyuu con quién eres más cercana.

Realmente no hay ninguna…No soy buena para hacer amigos. La gente con la que trabajamos en Vivired Operation eran muy amables y lindos, ¡así que me encantan! En este caso, ¡Murakawa Rie!

50.Por favor dígale una pregunta a Murakawa Rie.

Si te pudieras transformar por un solo día, ¿en qué te transformarías?



1 comentarios :

  1. Muy buena entrevista, poco a poco Uchi va consiguiendo sus sueños :3.
    Respecto a la pregunta 43 me ha hecho gracia la respuesta, quiere criar conejos ^^.

    ResponderEliminar