Entrevista a Tokui Sora y Mimori Suzuko en el AFA 2014 [Sakura-Doujin]


-Entrevista realizada por "Sakura-Doujin"
-Traducción del ingles al español por ShintaX

Tokui Sora y Mimori Suzuko habían asistido recientemente al “Anime Festival Asia 2014”. Esta es la tercera vez que asisten al AFA desde el 2012. Conseguimos que se sentaran con los medios de comunicación para sostener esta exclusiva sesión de entrevista. Quisiéramos aprovechar esta oportunidad para agradecer a la dirección y a la organización por esta entrevista.

Nota: “E” será Entrevistador.

E: Entre ustedes dos, ¿quién es la mejor en el juego para móviles School Idol Festival?

Tokui Sora: ¡Soy yo!
Mimori Suzuko: Bueno, tiene que ser Tokui-san

E: ¿Ustedes dos bailaban antes de unirse a μ’s?

Tokui Sora: Nop. Yo nunca había bailado antes de unirme a μ’s, así que después de unirme fue bastante difícil para mí.
Mimori Suzuko: Yo empecé a aprender a bailar desde los 7 años diferentes tipos de danzas como tap, ballet y jazz. Así que cuando me uní a μ’s, me sentía muy a gusto con los movimientos de los bailes.

E: Ustedes tendrán un nuevo single que saldrá desde “BiBi” y “Lily White”. ¿Así que les importaría compartir con nosotros más sobre el próximo álbum?

Tokui Sora: La primera canción titulada “Fuyu ga Kureta Yokan” es algo como el single anterior, que es muy romántico y da la sensación de enamorarse. En cuanto a la segunda canción “Trouble Busters”, es más bien una canción de ritmo acelerado, así que estoy deseando realizar esta canción en vivo.
Mimori Suzuko: La primera canción titulada “Aki no Anata no Sora Toku” es una canción muy de señorita. Pareciera ser una canción de los años 80 que algún Idol habría realizado. Es también una historia de amor con un triste tema en ella, donde está la chica que ama a alguien, pero que es incapaz de conseguir su amor a través de él. En cuanto a la segunda canción, “Futari Happiness” también es una canción bastante lenta, donde una chica tiene un fuerte sentimiento por alguien que a ella le gusta. Estoy deseando realizar esta canción en el escenario.

E: μ’s consiste en 9 miembros, así que ¿es muy difícil para ustedes chicas, trabajar en un grupo tan grande?

Tokui Sora: Es un grupo de 9 mujeres, así que es una especie de situación de felicidad y alegría para todas nosotras. Especialmente, durante las prácticas de baile y sesiones de grabación, De hecho, espero reunirme con todas ellas y charlar.
Mimori Suzuko: Cuando nosotras charlamos, usualmente hablamos cosas de chicas comunes, como la moda y el maquillaje.  Así que es un tiempo bastante agradable.

E: ¿Cuáles son sus canciones favoritas en el juego para móviles School Idol Festival?

Tokui Sora: Tiene que ser “Anone Ganbare”, la parte del coro donde la letra va rápida.
Mimori Suzuko: Me gusta la canción de Honoka y Rin titulada “Mermaid Fiesta Vol.2 ~Passionate~”.


E: Han pasado 5 años desde que Love Live! comenzó, ¿hay algún momento o experiencia que sea inolvidable?

Tokui Sora: El momento más inolvidable para mí fue cuando Love Live se convirtió en una serie de TV, siempre quise que Love Live se convirtiera en una serie animada. Así que cuando se convirtió en un anime, estaba muy feliz.
Mimori Suzuko: Cuando empezamos a grabar nuestra primera canción, el día de la grabación fue muy lluvioso. Así que intentaba encontrar donde estaba el estudio de grabación. Cuando recién empecé, yo no sabía cómo era el carácter de Umi. Así que canté la canción muy animada.

E: Love Live! se ha extendido a todo el mundo tan ampliamente y muchas personas escuchan sus canciones, así que ¿cuál es la principal razón por la que creen que está sucediendo esto?

Tokui Sora: Todas las canciones son buenas y compuestas por nuestra emoción y amor. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para interpretar las canciones. Así que creo que esta es una de las principales razones por las que nuestras canciones son populares.

E: Aparte de sus personajes en Love Live! ¿Les gusta algún otro personaje de la serie?

Tokui Sora: Me gusta Kotori-chan porque es linda y muy femenina.
Mimori Suzuko: Rin-chan. Porque es un poco infantil. Sin embargo, tiene una parte femenina en ella. Lo cual es similar a mí misma.

E: ¿Qué pueden esperar los fans del siguiente Live?

Tokui Sora: La capacidad para el próximo concierto será más grande que la última vez, así que estoy realmente estusiasmada por que llegue, para poder disfrutar con la multitud.
Mimori Suzuko: El siguiente Live consistirá en muchas canciones nuevas. Así que espero poder interpretar en vivo muchas nuevas canciones. Espero ser capaz de hacerlo lo más cerca posible del público.


E: ¿Cómo se relacionarían ustedes mismas con el personaje que hacen en Love Live?

Tokui Sora: Tiene que ser la parte terca de mí en lo que se refiere al carácter.
Mimori Suzuko: Comencé a aprender a bailar desde muy joven y Umi comenzó a aprender Kyudo desde muy joven también. Así que el lado más serio de su carácter es bastante similar al mío.

E: Esta es la tercera vez que ustedes dos vienen al AFA, ¿Existe algún plan para todos los miembros de asistir a eventos extranjeros?

Tokui Sora: Como grupo de 9 miembros nunca hemos ido a un evento en el extranjero antes. Así que estoy esperando ansiosamente realizar un concierto frente a fans extranjeros algún día.
Mimori Suzuko: Me gustaría poder ir al extranjero junto con todas las chicas. Será como un viaje de graduación.

E: ¿Tokui-san, hace el “nico nico ni” frente a cualquier persona sólo por diversión?

Tokui Sora: Sí, lo hago. Y “nico nico ni” significa sonrisa. Así que algunas veces cuando veo algo que se relaciona con una “sonrisa” (nico), lo compro.

E: Ustedes dos, ¿tienen algún mensaje para los fans del Sudeste de Asia?

Tokui Sora: Hay muchos fans extranjeros que disfrutan de Love Live! En realidad, cuando estaba en el hotel anoche, me sorprendí bastante que el anime de Love Live! fuera transmitido en televisión. Cuando fui a un evento en el extranjero, en Singapur, vi a muchos haciendo cosplay de las chicas de μ’s, así realmente disfruto Love Live! School Idol Project junto con los fans en el extranjero.
Mimori Suzuko: Aunque Singapur y Japón estén separados por 7 horas, sentí que está cerca de mí cuando viajaba en el avión el día de ayer. La razón es porque hay muchos fans esperando por nosotras en el evento. Y espero que en el futuro haya más eventos de Love Live para que ustedes nos apoyen.

E: ¿Cuál es su comida local favorita en Singapur y qué es lo que comen siempre cuando vienen a Singapur?

Tokui Sora & Mimori Suzuko: ¡Honkien Mee frito*! 
Tokui Sora: De hecho, cada vez que vamos a un restaurante de cocina de Singapur en Japón, siempre tratamos de encontrar Honkien Mee frito.

*Es un plato de la cocina Fujian, China, que consiste en fideos de huevo y fideos de arroz con cerdo, calamares, gambas marinas y adornado con verduras. (Fuente: Wikipedia)


0 comentarios :

Publicar un comentario