Cartas de las seiyuus a sus personajes [Cut Magazine]


-Incluidas en la Cut Magazine
-Créditos en ingles para nitta-emi, animekaizer y hanayo-and-rice. (Tumblr)
-Traducidas al español por Holic

De Emitsun para Honoka

Desde que llegamos a conocernos, mi vida ha sido objeto de tremendos cambios.

Cuando nos conocimos, tú eras sólo una chica de preparatoria “normal”.
Pero eras alguien alegre, entusiasta y dabas tu mejor esfuerzo. Eras alguien que amaba ver las sonrisas de todos. Todo eso no ha cambiado nunca.

Te has convertido en un importante existencia en mi corazón, cómo debería decir esto, incluso si no me sentía de esta forma desde el principio…
 “Siempre estaremos juntas”
He estado teniendo este sentimiento.

Quería hacerte brillar intensamente, apoyarte para que avanzaras. Eso era lo que pensaba al inicio. Pero esa increíble fuerza tuya, que te impulsa hacia adelante, tu realmente no puedes parar (Risa). Es más como que yo tengo que dar mi mejor esfuerzo para no ser dejada atrás.

Si no fuese por esa energía tuya, no estaría aquí ahora. Mucho menos se capaz de ver una vista tan espectacular.

Honoka, tú eres mi sol.
Ser capaz de ser parte de tu luz, es mi orgullo y vida.

En el futuro, me gustaría seguir a tu lado, velar por ti y avanzar a tu lado.

Estoy agradecida de que nos hayamos conocido, por favor continua cuidando de mí~

¡Honoka, te quiero mucho!

De Ucchi para Kotori

Esta es mi primera vez escribiendo una carta. ¡No puedo evitar sentirme un tanto extraña…! A pesar de que estoy segura de que no seré capaz de escribir bien, sigo queriendo escribir a corde a mis pensamientos. Puedo escribir esto claramente…
¡Fue en el 2010 cuando nos conocimos! ¡Ya han pasado 5 años! Hemos pasado muchísimo tiempo juntas, ¡estoy muy sorprendida! Desde el comienzo, he estado pensando “Minami Kotori…¿Qué tipo de chica sería?”

“Soy yo quien tiene que darle un carácter a Kotori” Mantuve ese pensamiento en mi corazón y tomé una decisión, darle a Kotori un montón de encanto y hacerla brillar. Ese sería mi trabajo como seiyuu…algo como eso. Hacerles saber a todos que “De las 9 miembros, ella no perderá ante nadie y que nadie más que yo puede representarla” Quería interpretar a una Kotori como esa. Love Live! requiere que uno aparezca mucho, estaba muy reacia a esto al principio. “¿No arruinaré tu imagen?” Tenía mucho miedo de eso. También de bailar. “¿Puedo bailar bien?” Siempre estuve preocupándome por eso. Fue en esos momentos en los que te quedaste a mi lado y me diste energía. 

No estoy luchando esta batalla sola. Siempre estuvo “Minami Kotori”, este personaje, a mi lado. Seguiré luchando. ¡Lo más importante es tener confianza! No importa si es cantando o bailando, daré lo mejor de mí para interpretarte. Como seiyuu, ¡nunca he tenido una experiencia tan feliz! Justo como esto, juntas, brillando como una sola. Y lo más increíble es el “Live” de Love Live!
¡En serio, puedes llamarlo el fruto de nuestro trabajo! Como seiyuus, siempre estamos trabajando duro y avanzando hacia ese objetivo. Estoy muy feliz de haber si do capaz de conocer a este rol llamado “Minami Kotori”. Si hubiese fallado aunque fuese un poco en conocerte, tu seiyuu pudo haber sido otra persona…Ahora que pienso en eso, tengo que expresar adecuadamente mi gratitud por haber sido capaz de conocerte. Además, quiero elogiarme a mí misma por esforzarme lo más posible todo este tiempo que te he interpretado…por poder ser la seiyuu de Minami Kotori. Esta experiencia será el tesoro de mi vida. ¿Qué piensas? El haberme escogido como tu seiyuu, ¿No te hace esta experiencia sentirte feliz también?

Si sentimos lo mismo, si nuestros sentimientos son mutuos, entonces estaré muy feliz. De ahora en adelante, ¡continuaré dando mi mejor esfuerzo para no avergonzarte! Love Live! realmente ha cumplido todo tipo de deseos. ¿Recuerdas? Una vez le dije a todos en el primer evento “Algún día, Love Live! se convertirá en algo de lo que todos estarán orgullosos”. Desde entonces, he estado trabajando realmente duro junto a Kotori. Hasta ahora, hemos recibido muchísimo amor de parte de muchas personas. Estoy muy feliz…A partir de ahora, dejemos que Love Live! obtenga aún más reconocimiento por parte de todos. ¡Tomemos el amor de todos y sigamos luchando!

Para la más linda, y mi más querida, Minami Kotori-sama,
Uchida Aya.

De Mimorin para Umi

Para Umi:

Hola, ha estado haciendo mucho calor últimamente, ¿cómo está tu salud? El día que te conocí, el clima era tan húmedo como este. No sólo esto, repentinamente comenzó a llover con fuerza y me perdí buscando el estudio de grabación…Han pasado ya 5 años, el tiempo pasa realmente rápido.

Aunque en primera instancia te ves como una chica capaz, que tiene problemas para llevarse bien con los demás, pero a medida que las cosas avanzan muestras tu lado infantil. Me siento muy feliz por poder ver todo eso.

La pequeña Umi, que también apareció en el anime, ¡es tan linda! La amo. La idea de que siga siendo un poco tímida, pero que dedique tiempo a sus amigos, le da calidez a mi corazón.

De ahora en adelante, ¡tienes que llevarte bien con el μ's que tú y tus amigas de la infancia, Honoka y Kotori, crearon! Los amigos de la infancia son para toda la vida. Los últimos cinco años que pase con Umi se sintieron como si reviviera mis años en la escuela por segunda vez. Estoy verdaderamente agradecida por todas las risas, sudor, lágrimas y mucho más que me has dado. Además, de ahora en adelante, por favor continua permaneciendo a mi lado.

Así que, hasta la próxima vez que nos veamos, ¡recuerda hidratarte durante los descansos en las prácticas!

De Mimori Suzuko

De Soramaru para Nico

Para Nico-chan ♡♡

Nico Nico Nii— ♡♡
La idol N°1 de la galaxia, Nico.
Soy la fan N°1 de Nico, Soramaru~ ⊂(^ ω ^)⊃

Gracias por siempre darnos energía… 
Para convertirte en idol, tú, sola, realmente sacrificaste mucho.
Pero después de conocer nuevas amigas, de entender a todas en μ's, cambiaste mucho. Te convertiste en alguien más encantandora.
Durante todo este tiempo, también he sido alguien con sueños, así que entiendo muy bien cómo te sientes.
¡Trabajaste realmente duro! ¡Buen trabajo! ¡Nico-chan, eres increíble!

Los fuertes sentimientos que tienes por tu familia y por los miembros de μ's… ¡los entiendo completamente! Y mientras más te comprendo, más termino queriéndote. Es por eso que amo, amo, amo, amo más que nunca a Nico-chan! ♡♡

¡Tengo la confianza de que amo a Nico-chan más que ninguna otra persona!
Es por eso que estaba realmente, realmente triste cuando me informaron que este era el fin de μ's.
Cuando pienso que no seré capaz de ver a Nico-chan nunca más, mis lágrimas no pueden detenerse. Incluso grité en el cuarto de baño. ⊂(^ω^ ;)⊃ 
Si iba a terminar de esta manera, entonces no deberíamos habernos conocido…tuve ese tipo de pensamientos.
Hey, hey, ¿no cuenta esto como amor? Haha
¡Como sea! ¡Simplemente amo demasiado a Nico-chan! ♡♡

Fue realmente genial el haber conocido a Nico-chan.
Me enseñaste mucho e incluso fui capaz de recibir muchísimo amor de parte de todos.
¡Todo fue por Nico-chan! ¡Gracias!
Para mí, Nico-chan es alguien realmente importante y especial.
Desde ahora y hasta el final, siempre seré tu fan N°1 ♡♡

De Tokui Sora ⊂(^ ω ^)⊃

De Kussun para Nozomi

Para Nozomi,

Nos conocimos hace cinco años atrás, ¿verdad?
Al principio, no fui capaz de entender realmente a Nozomi. Había cierta distancia entre nosotras, ¿eh? Pero, ¿cuándo fue la última vez que aquello volvió a suceder?

Porque siempre hemos estado juntas es difícil notarlo. Porque inconscientemente, el pasar mi vida junto a Nozomi se ha convertido en algo simplemente natural. Ni siquiera puedo imaginar cómo serían las cosas si no te hubiese conocido.

Love Live! le ha dado a Nozomi y a mí un montón de experiencias. Los 5 años que han pasado me hicieron muy feliz y son como un milagro para mí. Por supuesto, también hubo dificultades, pero tuve mucha suerte de tenerte a mi lado para que las superásemos juntas. Ser capaz de caminar junto a ti durante estos 5 años me hace sentir sumamente orgullosa. Nozomi, ¿qué piensas tú? Sería muy agradable si nos sintiéramos de la misma forma. 

De ahora en adelante, incluso si tomamos diferentes caminos, mi viaje con Nozomi es algo muy preciado e irreemplazable.
Para Nozomi, sólo tengo eterna gratitud. En serio, gracias.

Finalmente, es una línea cliché pero, realmente, realmente, realmente, ¡realmente te quiero mucho! 

Ser capaz de conocer a Nozomi,
Ser capaz de conocer a todas en μ’s,
El tiempo que pasé junto a Nozomi,
Cosas que me desagradaron,
Cosas felices,
Cosas tristes,
Cosas que eran difíciles,
Junto a Nozomi, fui capaz de ver las sonrisas de todos,
Todo, todo esto, se convertirá en mi tesoro.

Diré esto otra vez. Por todo lo que has hecho por mi hasta ahora, ¡gracias!
Por favor continúa cuidando de mí ahora y en el futuro. 

De Kusuda Aina

De Nanchan para Eli

Para Eli

Cuando tomo consciencia del tiempo, me doy cuenta de que nos conocemos por casi 5 años.

Cuando te conocí, tuve que pensar por un cierto periodo de tiempo el cómo iba a interpretarte, ya que nunca había tomado un rol como el tuyo antes.

Empecé pensando en tu pasado e imaginando tu escenario junto a otras cosas también, aunque pareces una chica capaz, eres muy frágil. Fue un verdadero desafio para mí, ya que pensaba si sería capaz de transmitir esa parte encantadora de ti.

Sin embargo, con todo el tiempo que hemos pasado junto a la otra y lo mucho que he llegado a conocer de ti, se me hace más confuso el saber que parte le pertenece a Eli y que parte me pertenece a mí. ¿Eli se está volviendo más como yo? O ¿Yo me estoy volviendo más como Eli? Sin saberlo, te has convertido en una parte de mí.

Hoy, me es imposible imaginar una vida sin Eli. Para mí, te has convertido en una gran parte de mi existencia.

No importa que tipo de futuro se avecine, siempre me recordarás a las personas en mi vida.

A veces me recordarás a mí misma.
A veces, a mis amigos.

Me siento afortunada de haber sido capaz de conocer a una chica llamada Eli.

Pienso que muchas cosas sucederán en el futuro, pero vamos a esforzarnos juntas.

Por lo tanto, continuemos trabajando duro juntas y continua cuidando de mí.

De Nanjou Yoshino

De Paichan para Maki

Para Maki-chan ♡ 

En primer lugar, y antes de todo, gracias por dejarme ver tantas escenas increíbles.

Maki-chan renunció a la música en un principio. Para serte sincera, yo también renuncié una vez.

Si nunca hubiese sido capaz de conocerte, no hubiese siquiera podido imaginar que sería capaz de disfrutar de la felicidad que me brinda la música en estos momentos.

¿Cuáles son las similitudes entre ustedes dos? Cada vez que me preguntan esto, respondo de esta forma “Uhm~ ¿En que nos parecemos? Puede que no haya muchas cosas que tengamos en común, ¿eh?” Pero ser capaz de perseguir aquello a lo que alguna vez renunciamos, eso es un punto muy importante. ¡¿Nos somos actualmente bastante similares?!

Ser capaz de conocer a los miembros de μ's y eventualmente caminar hacia su independencia, reír juntas, emocionarse juntas, compartir la sensación de logro al cumplir los mismos sueños, poder intentar tantas cosas nuevas y divertidas juntas…Se nos ha dejado tener experiencia sobre cosas que tal vez nunca hubiésemos sido capaz de intentar.

Es precisamente por eso, que desde el fondo de mi corazón, realmente te doy las gracias.

En la eternidad que sigue, ambos permaneceremos en una existencia irreemplazable.

De PILE ♡ 

De Shikachan para Hanayo

Para Hanayo,

¡Hola! Soy Shikaco.
¡Ha estado haciendo mucho calor ultimamente! ¿Te estás cuidando bien del calor?
¿Cómo está tu apetito? ¿Has estado comiendo bien tu arroz?
¿Has estado viviendo tus días con felicidad? ¿Todos los días?
Simplemente hay muchas cosas que quiero preguntarte, no hay forma de que pueda detenerme…

Desde que nos conocimos, Primavera, Verano, Otoño e Invierno…Me di cuenta que sin importar la estación, siempre hemos estado juntas.
[Donna Toki mo Zutto] Siempre {juntas}, sin importar el tiempo. En serio, sirmpre he sentido la presencia de Hanayo.
Pero incluso así, hay momentos en los que quise pensar…
“Y si no nos hubiésemos conocido, ¿Cómo podría ser mi actual yo?”

Pensé en ello seriamente y esta vez obtuve palabras como "será doloroso~" o "será solitario~".
Éste tipo de sentimientos negativos que normalmente pensaría, no estallaron en mi cabeza por alguna razón. Todo lo que tenía era "Nada".

Pero incluso si era así, naturalmente, ahora son días felices e importantes.

¿Hanayo?
Por darme estas memorias en mi vida,
Te estoy realmente, realmente agradecida.

Sigo pensando, todos los días, en sentimientos de gratitud.

¡Sí! Justo como esa canción, [Sore wa Bokutachi no Kiseki] Ese es nuestro milagro…
¡Es importante pasar el tiempo limitado que tenemos con felicidad!
Para así poder avanzar sin dudas.

De ahora en adelante, ¡por favor continúa cuidando de mí! ¡Te amo mucho!
¡Haha! ¡Ah~! ¡Que vergonzoso!
Si hay otra oportunidad, te escribiré de nuevo.
Esperemos que para entonces, sea capaz de ser más honesta.

De Kubo Yurika.

De Rippi para Rin

Para Rin-chan:

Decir algo como “Amo mucho a Rin-chan~ ” desde el comiendo es, en serio, muy vergonzoso…Pero honestamente, es la verdad desde mi corazón.

Yo también soy del tipo tímido, así que al principio pudo haber cierta distancia entre Rin-chan y yo…Pero gradualmente, por el tiempo que pasé junto a ti, esoy empezando a querer entender y experimentar todo lo que tiene que ver con Rin-chan. Ahora mismo, es como si estuviese poseída por Rin-chan. Incluso durante las grabaciones, siempre estoy actuando con los sentimientos de Rin-chan en mente y actualmente estoy llorando…

¡Ser capaz de tener este tipo de sentimientos es algo genial!

¡Siempre he recibido un montón de energía y sonrisas por parte de Rin-chan! Sin importar lo desanimada que estoy a veces, siempre que veo la sonrisa de Rin-chan, ¡mi ánimo cambia inmediatamente para mejor! ¿Es Rin-chan una chica mágica? (Risa) A Rin-chan le gusta el poder brindarle energía y sonrisas a muchísima gente; ¡me gustaría convertirme en un alguien así también! Algún día seré capaz de hacerlo~, eso es lo que pienso. Pero, este tipo de cosas no son realmente posibles ¿eh?

Tenía un sueño: El estar en un gran escenario con brillantes y relucientes ropas y bailar dando todo de mí. ♡ ¡Quien cumplió ese sueño que alguna vez pensé como imposible fue Rin-chan! Es gracias a Rin-chan que soy capaz de bailar con toda mi energía en el Super Arena.

En serio, gracias. 

¡Ser capaz de crecer junto a Rin-chan estos 5 años ha sido demasiado genial!

¡Ser la seiyuu de Rin-chan es algo genial! Nadie más lo haría, excepto Rin-chan! (Risa)

Dado que no escribo cartas normalmente, esto deber verse muy desordenado, eh~

¡Pero los sentimientos que hay aquí son 100% honestos y reales!

Desde este día en adelante, aún quiero pasar mucho más tiempo con Rin-chan y hacer muchas más cosas felices
Es por eso que, en el futuro, continúa cuidando de mí. >w<

P.S: TENEMOS QUE IR A COMER RAMEN JUNTAS NYA~

De Iida Riho

13 comentarios :

  1. La de Sora para Nico fue la que me toco el kokoro TTuTT

    ResponderEliminar
  2. Todas me hicieron lagrimear, hasta que llegue con la de Kussun, esa si me hizo llorar a mares. La de Sora también me hizo llorar la primera vez que la leí, esta es la segunda, Nan-chan también toco mi corazón...no es más, ¡Todas lo hicieron! ;w;


    ¡Muchas gracias por la traducción!

    ResponderEliminar
  3. Esto me hizo soltar unas lagrimas y no solo eso pero me hace apreciar mas este proyecto. Love Live 4 life (;ω;)

    ResponderEliminar
  4. sus cartas si q te hacen llegar el sentimiento q le pusieron a la serie se ve q se encariñaron mucho con ellas muy conmovedoras gracias por traducilas buen trabajo como siempre

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes cartas, evocando un sentimiento muy real y bello. Una gran lastima que este proyecto haya tenido que acabarse tras 5 años. Pero lo cierto es que no será olvidado tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  6. Esto me hace amarlas mas a todas
    Gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  7. Todo ese sentimiento que ellas dieron a su personajes.... Es simplemente espectacular, bellas sus palabras.

    ResponderEliminar
  8. La seiyuu de Kotori dijo, en el primer evento temático de Love Live!, "Algún día, Love Live! se convertirá en algo de lo que todos estarán orgullosos". Y yo siento que ese día ya llegó. Hermoso. Todas las cartas me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  9. La carta de Sora para Nico fué la que más me hizo sentir tristeza, sobre todo porque el Final Love Live! esta a solo 3 días y será la última vez que Sora y Nico estén juntas..
    Cartas como la de Emitsun, Rippi, Mimorin, Kussun, Shikaco y Ucchi igualmente me dieron mucho de que sentirme mal xD
    Hasta siempre, M's ♥

    ResponderEliminar