Las seiyuus de BiBi hablan sobre el juego Love Live! School Idol Festival


-Entrevista incluida en el Fanbook oficial de Love Live!
-Traducción del japonés al ingles por:
"polymetrica.wordpress.com"
-Traducción del ingles al español por ShintaX.

Esta entrevista fue realizada hace más de un año, por lo que algunos datos mencionados pueden no estar disponibles actualmente.


Ya que todas comenzaron a jugar LLSIF desde que salió, ¿podrían decirnos su primera impresión sobre el juego?

Jolno: La primera vez que vi las cartas en el juego, estaba lleno de las miembros normales [miembros regulares no son μ's], así que pensé “¡quiero darme prisa y conseguir a las nueve miembros de μ's!” (Risas)

Sora: Coloqué a Nico como centro desde que hice mi primer scout. Quería oír mi voz, así que cuando llegué a la pantalla principal toqué la imagen de Nico muchas veces para oírla. (Risas)

Jolno: ¡Sé a qué te refieres! Aunque sea mi propia voz, sigo queriendo oírla [en el juego].

Pile: También quería oír mi voz como Maki en el juego, pero nunca obtengo a Maki en los scout…

Jolno: Es algo como un “sensor de codicia”, ¿no es así? 
(Risas). Las que quiero no me aparecen nunca…

Sora: ¡Es cierto! En mi caso, tengo a Elichika y a Maki-chan, pero no tengo nada de Nico… Especialmente las UR de Nico, ¡No me aparecen en absoluto!

Pile: Para mí, es Maki la que no puedo conseguir. Incluso cuando obtengo UR’s, ¡Todas son de Nico!

Jolno: Incluso cuando hay scout sólo de BiBi…

Las tres: ¡No conseguimos lo que queremos!

Creo que no conseguir lo que quieren es, al parecer, lo que les ocurre a todas (Risas). Así que, ¿cuáles creen que son los puntos más favorables de LLSIF?

Jolno: Jugar las canciones de μ's es un gran punto, pero creo que poder escuchar las voces de las chicas también lo es. Cada miembro tiene una voz diferente que puedes escuchar, y cuando llenas el Max Bond liberas y puedes leer su Side Story. Es por eso que naturalmente sigo jugando y subiendo de nivel… Esto no tiene fin (Risas)

Pile: Aunque sea un juego rítmico, donde juegas mientras escuchas las canciones, puedes escuchar las canciones con el juego abierto (cómo cuando estás viajando). Es igual que un tocadiscos.

Sora: Lo que busco en una aplicación de smartphone es mucho dialogo y muchas imágenes lindas. En LLSIF, incluso cuando está descargando algo, puedes seguir tocando los personajes para hacerlos hablar, así que no puedo dejar de tocarlas (Risas). Aunque no consigo la carta que quiero, las lindas ilustraciones siguen saliendo. Así que sigo queriendo coleccionarlas todas.

Jolno: Además, los sobres tienen distintos colores cuando haces un scouting, ¿verdad? Cada vez que veo un sobre de color rosa oscuro salir, digo “¡aquí está!”. Me gusta ese sentimiento. (Risas).

Pile: Y luego viene la tristeza, cuando sólo salen sobres normales [rosado claro]… (Risas)

Sora: Mi ID de usuario es visible para el público, así que cuando hay algún Score Match anuncio en mi twiter que estoy jugando en ese momento. Creo que es divertido poder interactuar con los fans compitiendo con ellos. 

Anteriormente Pile mencionó que juega [LLSIF] mientras viaja. ¿Ustedes también juegan cuando están movilizándose?

Pile: Yo juego mucho [durante mis viajes].

Jolno: Yo juego cuando voy en el tren, pero eso sí en “muon shanshan” (Nota: con el juego en silencio)

>>Los teams que utiliza BiBi en el LLSIF<<
(Para una mejor resolución, click en la imagen)

Wow, ¡en modo silencioso!,  ¿pero no es más difícil tocar las notas justo en el tiempo cuando con el juego en silencio?

Jolno: En realidad, no es tan difícil.

Pile: Por ejemplo, ¿el sonido no te confunde?

Jolno: Sí, En mi cabeza tengo una idea sobre las notas [que necesito tocar], pero cuando escucho la canción, a veces hay una diferencia entre las notas [entre el juego y mi cabeza]. “Ohh, no había 3 notas consecutivas aquí. En realidad es más lento” y ese tipo de cosas. Si sigo las notas mentalmente, hasta puedo jugar cuando escucho una canción diferente.

Sora: ¡Me gustaría intenterlo! ¡Suena divertido! (Risas) 

Jolno: Pero sólo lo hago cuando salgo (Risas). Cuando estoy en mi casa juego con todo el volumen.

Sora: No puedo jugar tranquilamente si no coloco mi smartphone sobre algo [una mesa o algo estable], así que no juego en el tren y me concentro en hacerlo en mi casa. Cuando lo hago, juego con mi índice y dedos medios. 

Al parecer todos están jugando principalmente en sus smartphone, ¿pero alguna de ustedes juega en el tablet?

Sora: Cuando estaba grabando los CM para LLSIF, estaba jugando en una tablet, ¡pero la sensación es muy diferente!

Pile: Supongo que es porque la pantalla es más grande. En mi caso, siento que es más fácil jugar en un smartphone.

Jolno: Rippi juega en un iPad, y durante los descansos del almuerzo juego con Rippi y Kussun y nos divertimos jugando en el iPad las 3 (Risas). Algo como “yo me ocuparé de esas tres notas”.

Sora: Yo también he usado un iPad mini para jugar con dos personas más, pero cuando juegas con dos personas, necesitas confirmar quién será el centro (Risas).

A propósito de eso, parece ser que todos han estado jugando mucho, así que ¿en qué Rank están?

Sora: ¡Mi Rank no es para nada alto!

Jolno: Una vez reinicié el juego, así que mi Rank no es muy alto.

Pile: Yo juego normalmente y estoy en Rank 44. Mi Rank no sube mucho~

Jolno: ¡¿Oh?! Yo soy Rank 53.

Sora: Yo comencé a jugar desde el principio, pero sólo soy Rank 34 (Risas)

Jolno: Parece que en realidad juego mucho (Risas). Además, me esfuerzo mucho para conseguir un SS (Rank S en Score y Combo) en “WILD STARS” y en “Susume Tomorrow”, así que hay algunas huellas marcadas por eso.

Sora: “Nawatobi” y “Natsu, Owaranai de” son canciones bien relajantes pero sorprendentemente difíciles.

Pile: De todas formas [cuando juego] en Hard me desespero cuando no logro la sincronía con el ritmo y termino fallando “¡Ah~!” (Risas)


¿Alguien juega las canciones más difíciles [en el juego]? 

Jolno: Yo pasé dos canciones en Expert.

Sora: ¡Wow! En realidad me gusta jugar en Normal pero no soy mucho para los EXP…

Pile: Generalmente juego en modo Hard. Mi meta es lograr un Full Combo y eso es lo que tengo en mente cuando estoy jugando (Risas). Me siento bien cuando logro un Rank S en Combo. Creo que no he logrado Full Combo en “Kaguya no Shiro de Odoritai”. ¡Y me parece que aún no puedo pasar Soldier Game! ¡Es súper difícil, ¿no es así?!, 

Sora: En los Score Match llego a jugar las canciones que no he desbloqueado aún, así que puedo jugar “Sore wa Bokutachi no Kiseki” en Hard, y realmente es difícil. 

Es realmente encantador como todas las chicas de μ's aparecen con sus voces en LLSIF,  pero ¿ hay alguna historia o diálogo que les dejó una fuerte impresión?

Jolno: En los Sides Story de Eli, hay momentos en los que actúa muy atrevida, como seduciendo al jugador, hasta el punto que pensé “¿Eh, yo grabé esto?” (Risas). Había una parte donde miraban los fuegos artificiales juntas y en esa escena Eli dice algo como “Sería bueno si alguien me abrazara fuertemente…Umm…Quise decir que quiero que hagas eso”, y pensé “Ehh, Eli…¿qué, qué dijiste?” (Risas). Esa es la línea que me parece la más impactante y resulta ser también una línea que he tomado recientemente.

Sora: La línea que me llama la atención es “Nico no danzu, joozu?” (El baile de Nico ¿no fue genial?”) Que lo dice cuando termina una canción. Me gustaría decir “¿Lo hice bien?” al final de los conciertos (Risas). También me gustan todos los “gritos” que escuchas cuando activas una habilidad [durante la canción].

Pile: Yo tenía a Kotori-chan como centro de mi unidad, y cuando termina la canción ella dice “Susume~ Susume~!”, me parece lindo y relajante.

Y finalmente, ¿podrían decirme cuáles serían las cosas que les gustaría ver en LLSIF?

Sora: ¡Creo que a todos les gustaría que sacaran alguna versión arcade de LLSIF!

Pile: ¡Me gustaría jugar eso!

Sora: Sería como “¡meteré 100 Yen-Nico!”

Jolno: Cada vez que coloques una moneda puedes hacer que diga “¡Harasho!”, creo que sería interesante si dijera “¡Harasho!” (Risas).

Pile: Y que cuando terminaras de jugar te dijera “Nanisore, imi wakannai!” (Risas).

Sora: Incluso la podrías limitar [la máquina arcade] para su uso sólo en las convenciones de juegos, así que por favor háganlo.

Resultados de un scout de 11 cartas

Para conmemorar la entrevista de LLSIF, cada integrante de BiBi intentó un scout de 11 cartas. ¡Estos fueron los resultados! 


La primera en intentarlo fue Pile-san. Sacó una SR pero tuvo un problema con su equipo así que lo tuvo que intentar de nuevo. El resultado es el que ves en la imagen. Sólo R.


Desafortunadamente, Tokui-san fue la segunda en intentar y le salieron sólo R. La SR garantizada terminó el día antes a la entrevista… ¿oops?


Y al último, pero no por eso menos importante, el intento de Nanjou-san. Tanto el staff como las integrantes lo esperaban. Sacó dos UR’s y una SR. ¡Todos aplaudieron!

2 comentarios :

  1. Nanjou siempre me hace reir con sus entrevistas...

    ResponderEliminar
  2. Jaja muy divertido e interesante. Gracias por la traducción!

    ResponderEliminar