The Wheel of Seiyuu #3: 50 Preguntas para Nanjou Yoshino


-Traducción del japonés al ingles por: 
-Traducción del ingles al español por: 
ShintaX

01.- Por favor dinos por qué decidiste convertirte en seiyuu.

Fui a una escuela de capacitación, y luego, una vez que se presentó la oportunidad para un trabajo, la tomé.

02.- ¿Cuál fue tú primer papel en el anime?

Aya Sugimoto de Soul Link.

03.- Entre todos los papeles que has hecho hasta ahora, ¿hay algún personaje que te deje en particular una fuerte impresión?

En términos de personajes, supongo que Akechi Kokoro de Tantei Opera Milky Holmes. Era la primera vez que interpretaba a un personaje que hacía alboroto por todo. (Risas)

04.- Entre las voces de tus personajes y la tuya misma, dinos por favor ¿cuáles son las similitudes entre ambas?

Ahora mismo, seríamos similares con Shirabe Tsukuyomi-chan de Zenki Zesshou Symphogear G… “Su forma de hablar es como la de una mujer adulta y no como la de una niña, pero ella puede decir rápidamente lo que está pasando por su mente, es una chica que va directo al grano.” Al principio, yo no pensaba que tenía ese tipo de imagen, pero el creador original de Symphogear, Agematsu-san, dijo: “Shirabe se ajusta bien con tú imagen Nanjou-san, ¡Sigue así!” Así que pensé, “¡Así que tengo ese tipo de imagen!” me hizo sentir feliz. (Risas)

05.- De todos los personajes que has representado hasta ahora, dinos por favor cuál es la escena que más te ha impresionado hacer.

Cuando interpreté al personaje Ayase Eli de Love Live!, había una escena en el capítulo 8 donde sus sentimientos e intenciones se daban a conocer. Fue una escena impresionante. Desde el comienzo del anime, las personas del Staff me decían “los cuadros de las expresiones faciales y la dirección del personaje se deciden por la actuación de Nanjou-san”. Eso ha sido lo más impresionante.

06.- ¿Tuviste influencia de algún seiyuu para poder convertirte en una?

Un seiyuu que haya influenciado mi trabajo como seiyuu… En ese caso, la persona que llegaría a ese nivel, la persona que influyó en mi vida, sería Motoko Kumai-san.

07.- ¿Tienes a algún colega seiyuu al cual mires como rival o como objetivo?

Hmmm~~~~ Tengo a alguien como objetivo… ¡Pero es un secreto!

08.- ¿Qué crees que hubieras hecho si no te hubieras convertido en seiyuu?

Antes de comenzar con esto de convertirme en seiyuu siempre me gustó todo lo relacionado con el dibujo. Conseguir un trabajo a tiempo parcial en mi ciudad y luego dibujar como hobby… O algo así. (Risas)

09.- ¿Qué ha sido lo más difícil de ser seiyuu?

Hmm~ Las cosas más difíciles que recuerdo son… Que algunas veces las cosas dependen de la programación. Grabar juegos, conciertos, actuaciones de voz, y seguir así por unos días. Llego tarde a mi casa desde el trabajo, cuando llego de noche y tengo que revisar algunas letras y guiones. También había momentos en los que no tenía tiempo para memorizar las letras antes de grabar una canción, tenía que estar revisando mucho, pero si no alcanzaba a dormir bien mi voz no salía. Porque si no duermo bien, mi garganta no se abriga adecuadamente, sin embargo, tenía que usar mi voz aunque fuese doloroso, pero si me relajaba, mi voz cambiaba, entonces, no se escucharía igual a la canción. Chequeo guiones por las noches y termino sin poder dormir. Me preguntaba si con algo así podría manejar bien mi salud. Hubo un tiempo en que eso era muy difícil.

10.- Por otra parte, ¿Qué ha sido lo más gratificante de convertirte en seiyuu?

“¡Fui capaz de participar de un trabajo maravilloso! ¡Fui parte de esto!” Eso es lo que pienso en esos momentos. También cuando se piensa “¡Este personaje y ese otro personaje, no esperaba que fueran representadas por la misma persona!”. Me hace muy feliz interpretar diferentes personalidades. (Risas)


11.- Eres vocalista de fripSide y cantante solista. Por favor dinos cuáles son los recuerdos que te han impresionado.

Lo que me ha impresionado fue mi actuación para el lanzamiento de mi álbum en solista “Katarumoa”, el año pasado. Para fripSide, es totalmente lo opuesto. Es estar cómoda con el público al mismo tiempo que trabajamos de equipo. Es lo mejor.

12.- ¿Te gusta cantar?

¡Me encanta cantar! ¡No importa si son canciones buenas o malas!

13.- En los programas de radio que has estado, ¿hubo alguna carta que te hayan enviado que recuerdes?

Con respecto a los e-mails, no hay ninguna. Siempre hay personas que envían temas “personales”  a la radio y esas son fáciles de comentar. Hubo una vez que, inconscientemente, elegí un mail que debía leer. Las personas que hacen la radio conmigo también eligieron el mismo email. “¡Oh! ¡Esta persona es increíble!”. Cosas así han pasado entes.

14.- Durante alguna grabación ¿hay alguna toma que destaques en particular?

Hay personajes que visualmente son muy similares, pero tienen diferentes maneras de vivir. Yo siempre trato de sacar las diferencias, incluso si es la más pequeña. Aunque hasta cierto punto, espero ser la única que entienda esas diferencias (Suele pasar algo como “los personajes similares deben tener la misma voz”…) Igual, los que tienen una forma en cómo terminan sus palabras (dialecto), aunque también puede ser solo para mi auto-satisfacción.

15.- ¿Hay algún tipo de personaje que seas mejor interpretando?

Solía pensar que era buena para interpretar personajes obedientes, pero últimamente, siento que es más fácil para mí la voz de pequeñas niñas idiotas, tuve la oportunidad de interpretar a Sasa-chan de Hourou Musuko y pensé que sería fácil de interpretar su voz. ¡Así que esos tipos de personajes podrían ser mi especialidad!

16.- Por favor dinos tus metas y sueños como seiyuu.

Desde que mis actividades en la industria de seiyuu han aumentado recientemente, preguntarme solamente qué me propongo simplemente por ser seiyuu es una pregunta difícil para mí. Creo que el tiempo en el que puedo usar mi voz, y que la gente que la escucha se sienta feliz y llenos de energía, me hace feliz. Aunque cantando y haciendo programas de radio está bien también… Quiero trabajar más duro para que la gente diga “Cuando escuché la voz de Nanjou-san durante ese tiempo, ¡podía sentir mis energías aumentar!” y cosas así.

17.- ¿Qué consejo le darías a alguien que aspira a ser seiyuu?

Este es el tipo de trabajo que utilizará todo en tú vida como un alimento. No son solo cosas divertidas de experiencia, también están las cosas malas. Las debes experimentar todas.

18.- Además de los programas que has aparecido, ¿hay algún otro anime que veas frecuentemente?

Es una obra por la cual anteriormente hice mi debut, ¡el anime que hizo convertirme en seiyuu es “Card Captor Sakura”! y hay muchos otros…

19.- Con respecto a la pregunta anterior, ¿hay algún papel que admires o que quieras interpretar?

Bueno, debido a todos esos personajes que en ese trabajo existen (y con todas esas personas mayores que los interpretaban) no tengo ningún personaje que quisiera interpretar. Sin embargo, como alguien que recibe mucho poder desde esos personajes y en ese trabajo, me gustaría decir “¡¡Gracias por interpretarlos!!” Así me siento.

20.- Como espectador, ¿qué tipo de anime te gusta?
Aunque es un género que no he podido ver últimamente, puede que me gusten los de fantasía con un héroe, un mago y que después se vayan a una aventura. Con una buena historia, y los personajes muy alegres, con una historia de fondo que a pesar de todo quisiera ver. Me encantan ese tipo de obras.


21.- ¿Cómo eras cuando eras una niña?

Era una persona muy hogareña, no hacía nada pero dibujaba mucho.

22.- Por favor dinos cuál es tu libro favorito. (incluyendo los manga)

Me gusta mucho el libro “Little Tree”. (https://goo.gl/DbXg6x)

23.- Por favor dinos cuál es tu juego favorito.

¡Es Final Fantasy IX!

24.- Por favor dinos cuál es tu música favorita (álbum, músicos, etc.)

Hmmm~~ ¡¡No me puedo decidir……!!

25.- Por favor dinos cuál es tu película favorita.

Es “¡Cómo entrenar a tu dragón!”.

26.- Por favor dinos cuál es tu lema personal.

“Dios nunca nos da más de lo que podemos controlar”.

27.- Por favor dinos tus experiencias en el deporte hasta ahora.

¿Eh…? Deporte… Educación física, Kaatsu Training (http://goo.gl/rzxFOo), Love Live!

28.- Por favor dinos cuál es la canción que usualmente cantas en el karaoke.

Supongo que las canciones de Hanako Oku-san y también W-inds.

29.- Por favor dinos la comida que te gusta.

Ramen, Curry.

30.- Por favor dinos la comida que no te gusta.

Vísceras, carne de cordero, escargot (https://goo.gl/UGwlq2)... Duraznos, aunque no he tenido muchas oportunidades de comerlos.


31.- Por favor dinos las tiendas que frecuentas.

Hmm~~ The A-net System (Tienda como las tiendas de ropa ZUCCa, TSUMORI CHISATO y otras). Ese tipo de tiendas son las que suelo ir.

32.- ¿Tienes algunos snaks favoritos?

Me encantan los dulces horneados. ¡Por ejemplo me gustan los “financiers”! (https://goo.gl/X3TXqf), también me gustan las papas fritas con chocolate de ROYCE (https://goo.gl/ruyoOB). También me gusta el chocolate negro. (https://goo.gl/nKAqIV)

33.- ¿Bebes alcohol? Si es así, ¿cuáles son tus variedades favoritas?

Por supuesto que sí. Me gusta Umeshu (https://goo.gl/lp3XX4), Makgeolli (https://goo.gl/3RoNXq) y los cocteles… Me he adentrado en el sake últimamente, espero no adentrarme demasiado (Risas).

34.- ¿Qué hiciste en tú último día de descanso?

Fue hoy (el día de la entrevista), dormí hasta el mediodía, presenté documentos, escribí letras, comí, después jugué con mi gato. Y más tarde, lavaré la ropa.

35.- Si tuvieras un descanso de una semana, ¿qué harías?

Supongo que me iría de viaje, ¡o me iría a la casa de mis padres!

36.- ¿Tienes algún pasatiempo que te tenga atrapada?

Recientemente, estoy usando la aplicación “Road Movies” (https://goo.gl/iZP1WR) que permite grabar vídeos.

 37.- Por favor dinos cuáles son tus certificaciones.

Certificado de rango 1 en computadoras personales, pruebas de Kanji... ¡Olvidé que rango era! Estoy segura que tengo otros más, ¡pero no puedo recordar ningunos en este momento! (Risas)

38.- ¿Cuáles son las cosas que te gustaría ponerte como meta en los próximos 10 años?

Supongo que aumentar mis actividades como artista solista.

39.- ¿Qué tipo de persona te gusta?

De contextura mediana, alegre, pero también que sea inteligente sería genial. También, sería bueno si tuviésemos intereses comunes~

40.- ¿Qué parte del cuerpo del sexo opuesto te llama más la atención?

¡¿Hmm..?! Los ojos… No, los brazos… ¿Las muñecas…?


41.- Sin contar las cosas que has comprado últimamente, dinos que ha sido lo más caro que has comprado.

Un lente de cámara, ¿supongo?

42.- ¿Qué es lo que más quieres en este momento?

¡Mucho tiempo para poder viajar!

43.- Si tuvieras que ir a una isla desierta y solamente tienes que llevar una cosa, ¿Qué llevarías?

Un barco que me lleve de vuelta inmediatamente.

44.- Si pudieras gastar 1 millón de yenes libremente, ¿En qué los gastarías?

Los guardaría para una mudanza, ¡después me mudaría! El resto lo guardaría para volver a la casa de mis padres…

45.- ¿Utilizas normalmente Twitter? ¿Con qué frecuencia lo utilizas?

Lo utilizo. Lo uso tanto que la gente me dice “Nanjolno, no puedes vivir sin Twitter, eh” ¿Será así~? (Risas)

46.- Por favor dinos sobre las páginas web que visitas todos los días.

No hay ninguna en específica, supongo.

47.- Por favor di algo para tus fans.

¡De verdad muchas gracias por estar siempre apoyándome! Este verano, estaré en los anime “Futari wa Milky Holmes” como Akechi Kokoro, “Senki Zesshou Symphogear G” como Tsukuyomi Shirabe, “Recorder and Randsell” como Tetsuya y en “Card Fight! Vanguard” como Tatsunagi Rekka. ¡Sería bueno si los pudieran ver~!

48.- Una pregunta de Murakawa Rie-san es, “Aunque siempre estoy muy tensa y no soy muy buena terminando mis frases, si está bien para ti, ¿podrías seguir cuidando de mi?”

¡Realmente estás tensa incluso es esa entrevista! (Risas) Si estás bien conmigo, ¡entonces con mucho gusto organiza un plan conmigo~! (Risas) Tomemos té de nuevo alguna vez~

49.- Por favor dinos algo acerca de la seiyuu con la que estaremos en la próxima entrevista.

La siguiente, al poder trabajar juntas en “Hourou Musuko”, ¡Pudimos hablar mucho y llevarnos mucho mejor! ¡Me gustaría pasarle el mando a “Nanri Yuuka-chan”!

50.- Por favor deja una pregunta para la siguiente seiyuu invitada.


Al ser cantante y seiyuu, ¿hay momentos en los que pienses algo como “Ah, me siento tan bendecida ahora”?


2 comentarios :

  1. Muy interesante la entrevista. Desconocía varias cosas de ella, gracias por el trabajo dedicado para traernos esta info tan buena.

    ResponderEliminar