TIPO ISFP - KOTORI MINAMI


Con gran capacidad de compasión y tendentes a ayudar a los otros, están siempre conectados con el último grito de la moda y son por eso modernos vividores en el aquí y ahora riguroso, pero reservados, amables y a menudo modestos. En el trato personal pueden ser igualmente abiertos y hasta aduladores, que reservados y distantes, […] esto se basa en que la ley de sus valores internos sentimentales se expresa sólo de manera sorpresiva, debido a su introversión.

Su foco de servicio suele atender a causas sociales y a los grupos desfavorecidos, incluso destaca su compasión por los animales. […] Saben disfrutar de los momentos bellos de la vida y gustan de añadir siempre un toque estético agradable a su entorno. Realmente una de las virtudes básicas de este tipo es su extraordinario tacto para la armonía artística y sensorial, su elevada diferenciación y gusto con respecto a todo lo artístico y estético. […] Las normas y las convenciones estrictas le desagradan y prefieren libertad para elegir sus movimientos vitales. Tienen un código de valores propio, individual.


Su estilo de entrega y vida es día a día, sobre todo en situaciones de alerta y estrés, donde le interesa no colapsarse ante la percepción del cúmulo de trabajo futuro, cosa que les desalienta mucho. […] Son muy poco tolerantes con las discusiones, y tienden a intentar mediar en las peleas de su entorno, en el papel de árbitro pacificador.

Se relacionan bien con los demás y son simpáticos miembros queridos dentro de un grupo. Tienen una gran fineza para saber dónde se necesita su apoyo, y su ayuda práctica la ponen a disposición pronto. […] La familia, los amigos, las relaciones, son focos prioritarios de su interés. 

No es raro que abandonen pronto los estudios reglados, pero mientras permanecen en la academia prefieren asignaturas prácticas. […] No son especialmente organizados ni ordenados, pero si tienen que serlo, entonces lo arreglan todo con el gusto y la gracia de una composición musical. […] Valoran mucho el tiempo libre y se dedican en él a los goces del momento. No les desagrada divertirse solos, y en compañía divierten a los otros con sus sorpresas y su fino sentido del humor.


Imperfecciones

Su capacidad de entrega y servicio puede traicionarles y hacerles agotar todas sus fuerzas y recursos. Cuando a veces pelean por la causa de otros, acaban sintiéndose ofendidos porque suelen no reconocerle su apoyo, o incluso molestarse por su intromisión. […] Son autocríticos en grado a menudo exagerado, y sus pensamientos pueden ser autodestructivos.